jueves, 31 de marzo de 2016

Entre Líneas/Tascón 2.0 (Reencauchado)

I. LISTA. El abogado Jesús Silva es una suerte de agente libre dentro del chavismo que siempre esta presto a ofrecer sus interpretaciones exóticas de la Constitución. Silva llama constantemente a periodistas y locutores para hacerse entrevistar y diagramar las más insólitas defensas jurídicas del régimen. El último favor no solicitado fue su espontánea interpretación del artículo 72 de la Constitución. Según Silva todo aquel que firme por el revocatorio no podrá proteger su identidad. Silva, que entiende mas de política que de leyes, sabe perfectamente las consecuencias de lo que intenta, se frota las manos y no oculta su satisfacción cuando se toma su tiempo para advertir: “Si a Maduro quieres revocar tu firma y cédula las van a publicar.” En su afanosa búsqueda de notoriedad el abogado Jesús Silva le ofrenda al régimen lo mejor que tiene de si: Una versión poco original y reencauchada de la Lista Tascón.
II. GRAN SAQUEO. No, el gran saqueo no es el del pueblo hambriento y desesperado a los mercales o a las gandolas accidentadas. El saqueo épico es el del régimen chavista que en 17 años dilapidó sin rendir cuentas más de 300 mil millones de dólares según Carlos Tablante y Marcos Tarre. Ex ministros del régimen asaltados por inesperados cargos de conciencia son más modestos y aseguran que el dinero malversado llegaría a 200 mil millones de dólares. Chávez y sus operadores tomaron el control político en Venezuela cuestionando severamente la corrupción de la llamada IV república. Sin lugar a dudas, contra todo pronostico, la corrupción del régimen chavista ha dejado a los peores de la IV como unos inocentes niños de pecho.
III. BCV. Nelson Merentes maneja el Banco Central peor que una pulpería. Una pulpería, como unidad económica más sencilla y menos compleja que el BCV, al menos tiene una idea de cuanto tiene y cuánto debe. El BCV en manos de Merentes no sabe cuanto debe y por si eso fuera poco le queda mal a sus acreedores. La casa de papel moneda DeLaRue ha tenido que ir directamente al BCV para tratar de cobrar una deuda de más de 260 millones de dólares por impresión de billetes y pasaportes. En la banca internacional el desprestigio del BCV solo compite con el del gobierno y el de PDVSA. A las tres se les reconoce como instituciones desorganizadas y burocráticas donde impera la corrupción. Pero el BCV parece mantener el liderato.
IV. CONFIRMADO. Anatoly Punchuk de la Agencia Federal Rusa para cooperación técnica militar aseguró que Venezuela recibirá de Rusia antes de fin de año un gigantesco lote de armas sofisticadas, misiles, equipos de artillería y sistemas de defensa aérea. Esta entrega corresponde a la ejecución de mas de 10 contratos de suministros militares firmados en 2009 cuyas cifras no fueron divulgadas por ambos gobiernos pero que analistas estiman en miles de millones de dólares. El gobierno y específicamente el Ministerio de la Defensa deben rendir cuenta ante la Asamblea Nacional del monto y las motivaciones de estos contratos militares.
V. MANO PELUDA. Las prácticas gansteriles del régimen bolivariano no son un privilegio exclusivo de los venezolanos. Otros países como Aruba han tenido que lidiar con la diplomacia bolivariana y sus inusuales prácticas para lograr sus objetivos. Cada vez que hay un incidente que amenaza con reventar los eslabones mas débiles del cartel los operadores diplomáticos entran en acción y logran resultados en relativamente muy corto tiempo. Ahora le tocó a República Dominicana donde la mano peluda movió los hilos para que una juez otorgara la libertad plena a cinco narcotraficantes que llegaron a ese país procedentes de Venezuela con un alijo de 359 kilos de cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario