lunes, 14 de marzo de 2016

Indicios suficientes para destituir a Maduro


Ayer en el programa Los Informantes que transmite la TV colombiana Caracol se presentó una relación sólida y compacta de los indicios que confirman la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro.
La periodista Carmen Elvira Arango explicó en detalle los hechos que demuestran que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiano.
El contenido de ese programa no puede ser ignorado.
A diferencia de toda suerte de versiones e imágenes que han circulado por las redes sociales este programa es el resultado de un trabajo periodístico impecable.
Ahora le corresponde al propio Nicolás Maduro y a sus operadores políticos demostrar lo contario.
Ahora Nicolás Maduro debe demostrar que NO es colombiano.
La premisa fundamental que plantea el programa de la periodista Arango es que siendo Nicolás Maduro hijo de madre colombiana su nacionalidad es igualmente colombiana aunque no haya nacido en Colombia.
Esto es así a menos que Nicolás Maduro haya renunciado a la nacionalidad colombiana antes de juramentarse como Presidente de Venezuela.
Lo cual ni sus operadores políticos se atreven a sugerir.
Cada vez que se les pregunta por el lugar de nacimiento de Maduro se enredan y sin coordinación  enumeran diferentes localidades.
Hasta el propio Maduro ha sido contradictorio en esto.
Es probable que el gobierno ataque la credibilidad de la investigación periodística alegando que se trata de una campaña de la derecha colombiana.
Mas allá de la retorica el gobierno, y específicamente el Presidente de la República, esta obligado a desmentir con hechos incontrovertidos los alegatos sobre su nacionalidad.
El Tribunal Supremo de Justicia debe abrir de inmediato un procedimiento vía notitia criminis y determinar la nacionalidad del Presidente de la República.
Igualmente la comisión de la Asamblea Nacional que investiga la nacionalidad del Presidente Maduro debe declararse en emergencia y evaluar en un procedimiento sumario los indicios presentados en el programa de televisión.
La nacionalidad de Nicolás Maduro es un tema de debate nacional que debe llegar hasta el seno de las FFAA.
A los oficiales hay que preguntarles cual es su posición sobre el hecho de estar bajo las órdenes de un ciudadano extranjero.
Si instancias del poder público tales como el TSJ y la AN determinan que en efecto Nicolás Maduro es colombiano esto debe abrir paso a su inmediata destitución y a la activación de los mecanismos Constitucionales para su sustitución.
La nacionalidad de Nicolás Maduro es un tema que obliga a profundas definiciones en el cuadro político venezolano.
Incluso para los chavistas que le acompañan en el alto gobierno. 

Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario