martes, 23 de febrero de 2016

¿Quien sostiene a Maduro?




Nicolás Maduro tiene el rechazo del 70% de los venezolanos y el 25% de los chavistas, según el último estudio de DatinCorp.
Aunque no es posible medir el nivel de respaldo o rechazo de Maduro en la FFAA hay evidencia de un profundo malestar en los cuarteles.
Igualmente la dirigencia del PSUV privadamente comienza a mostrar su inconformidad con el gobierno.
A pesar de la perdida de legitimidad y del descontento el gobierno de Maduro se sostiene.
Pero ¿Quien lo sostiene?
Ya no son las masas chavistas que hace tiempo abandonaron al PSUV.
Pareciera existir un sofisticado entramado cívico-militar integrado por la burocracia oficialista del PSUV, magistrados y altos militares que están resueltos a usar a Maduro para mantenerse en al poder.
Desde el TSJ, las FFAA y el CNE se evalúan todas las posibilidades para anular el papel de la Asamblea Nacional en su empeño por sacar a Maduro del poder como parce ser el clamor nacional.
Estas facciones actúan por su propia supervivencia ante la certeza de que un cambio de gobierno los pondría en situación de rendir cuentas.
Cosa que muchos de ellos olvidaron como hacer.
El miedo a la rendición de cuentas y a enfrentar juicios dentro y fuera de Venezuela es lo que ha creado esa pestilente amalgama de terror que hasta ahora mantiene unidas a estas facciones en su objetivo de sostener a Nicolás Maduro y su régimen.
La presión de la calle puede fracturar esa amalgama y lograr que los miedos comiencen a correr en otra dirección.
Entonces, será posible que quienes hoy sostienen a Maduro comiencen a pensar en otras opciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario