viernes, 22 de enero de 2016

Gobierno pierde ante el país por forfait




El presidente Nicolás Maduro instruyó ayer a sus ministros de economía no acudir ante la Asamblea Nacional para explicar las bases del Decreto de Emergencia Económica.
El argumento presentado por el Vice Presidente Aristóbulo Istúriz es que la sesión debió ser secreta para ventilar asuntos de estado.
De esta manera el gobierno sigue dejando plantado al país.
Esta vez el régimen pierde el round del debate económico por ausencia.
Pero es algo que ya vienen haciendo en la práctica. Eso de estar ausente de los problemas nacionales no es nuevo.
¿Como podría explicar el gobierno que tiene sentido de urgencia para manejar emergencia económica si se enfrasca en esta comedia?
El gobierno tratara de hacer una manipulación mediática del asunto para decir que la Asamblea juega a la crisis.
Pero no presentarse ante la Asamblea Nacional expone al régimen ante el país como irresponsable e indolente ante la crisis.
Por si acaso a la Asamblea Nacional le hacia falta algún argumento para no aprobar el decreto de emergencia económica el gobierno acaba de dárselo en bandeja de plata.
Mas allá de las decisiones que deberá tomar la Asamblea Nacional desaprobando el decreto, dando un voto de censura a los ministros de economía, y exigiendo su inmediata destitución esta la dramática perdida de legitimidad del gobierno ante el país.
En estas condiciones el gobierno no podrá llevar adelante ningún plan de emergencia económica.
Es cuestión de horas antes de que el parapeto del Consejo de Economía Productiva que montó el gobierno se desmorone ante la ausencia de sinceridad y voluntad pata atender la crisis.
Un gobierno que no da la cara a su pueblo en el momento de la peor crisis económica y social es un gobierno que debe ser desplazado.
Y en forma inmediata,
Antes de que siga causando más daño.