lunes, 19 de septiembre de 2016

José Vicente Rangel y Maryclen Stelling: Teóricos del fascismo criollo

Como toda dictadura esta también tiene sus defensores en el campo intelectual.

Se trata de operadores que hacen su mejor esfuerzo para construir una justificación teórica a la barbarie.

Eso es lo que más o menos hace José Vicente Rangel todos los domingos en sus “análisis” por Televen.

Con lecturas sesgadas y una impúdica falsificación de la realidad José Vicente Rangel construye teoremas para tratar de justificar los crímenes que él mismo combatió en el pasado.

Pero a estas alturas de su vida a José Vicente Rangel no le importa su credibilidad, que ha sido virtualmente enterrada en los últimos años.

Para él se trata de obsequiar sus servicios al régimen como teórico de la mentira en su intento por inyectarle algo de optimismo a otros operadores chavistas de menor calibre y con mayores limitaciones intelectuales.

Ayer por ejemplo, JVR se hizo eco del desgastado argumento oficialista que repite la cantaleta “la oposición engaña al pueblo porque insiste en convocar al Revocatorio a sabiendas que no habrá, porque el gobierno no lo va a permitir.”

En otras palabras para JVR la oposición debería renunciar a una forma democrática y Constitucional para promover el cambio solo por el hecho que el gobierno dice que no se puede ejercer.

No solo JVR se encharca tratando de explicar por qué es un engaño que la oposición trata de ejercer un derecho democrático.

También muestra lo que en realidad es el deseo del régimen.

El gobierno desesperadamente está rogando que sea la misma MUD la que renuncie al revocatorio.

Y en ese empeño entran operadores mediáticos como José Vicente Rangel con falacias disfrazadas de “análisis” a decir que lo sensato es que la oposición desista.

Unas veces dicen que ejercer el derecho Constitucional a convocar el Revocatorio es un acto de terrorismo golpista y otras veces dicen no insistan porque aunque tengan la razón no lo van a lograr.

En ambos casos se trata de argumentos que solo buscan darle piso teórico al fascismo del régimen.

Con no menos audacia y sin ética intelectual la profesora Maryclen Stelling, otra “analista” del régimen, se lanzó en el mismo programa de JVR a decir “Cuando tú horadas la legitimidad de Maduro, lo obligas a utilizar la coacción o la fuerza”

O dicho de otra manera, la represión del régimen está justificada por los ataques y las críticas que recibe de la oposición.

También pudo haber dicho dejen de criticar al gobierno y paramos la represión.

Este tipo de argumento es el que usa el gobierno para adoctrinar a sus cuadros civiles y militares en un intento por justificar la violencia.

Aunque la lógica de Rangel y Stelling trata de blindar al régimen al justificar la represión contra la crítica, en realidad, también pone en evidencia una profunda contradicción.

Esto no se puede llamar democracia si el régimen criminaliza y penaliza la crítica y la disidencia tal como proponen estos “analistas.”

Estos razonamientos confirman la naturaleza fascista y la marca totalitaria del régimen.

A Rangel y Stelling hay que reconocerles que su impúdica falta de honestidad intelectual ha sido esencial para caracterizar a este régimen como lo que es.

Sus aportes serán debidamente recompensados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario