jueves, 30 de junio de 2016

La foto de Shannon con Maduro dice todo y nada

La reciente reunión de Thomas Shannon con Nicolás Maduro hay que verla en el contexto de la pérdida de apoyo de Venezuela en la OEA y el deterioro del peso político del régimen.

Fue Venezuela, la Canciller Delcy Rodríguez específicamente, quien le pidió a su par John Kerry una reunión de alto nivel entre Maduro y los Estados Unidos para mejorar las relaciones.

Esta fue una jugada de Venezuela previendo una derrota en la OEA y anticipando que una negociacion/mediacion política auspiciada por la OEA crearía condiciones difíciles de ignorar.

El fin último de Maduro no es otro que usar todos los recursos de que dispone para alargar el proceso de negociacion/mediacion al tiempo que muestra una voluntad falsa para el diálogo y la apertura.

El objetivo es quemar los tiempos para evitar verse precisado por la presión internacional a tener que aceptar el revocatorio para este año.

Al igual que la reunión de Thomas Shannon con Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez en República Dominicana, esta reunión con Maduro sólo servirá para una foto que el régimen usará en su campaña.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario