domingo, 17 de abril de 2016

Entre Líneas/PDVSA, lavandería chavista



I. LAVANDERIA. Derwick y Asociados, conocida por obtener contratos de PDVSA mediante sobornos, es accionista de la empresa rusa Gazprombank Latin America Ventures B.V. En el 2012 el entonces Presidente Hugo Chávez crea por decreto Petrozamora con un 60% de acciones de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y un 40% de Gazprombank Latin America Ventures B.V. En 2013 Gazprombank le otorga un préstamo a PDVSA por UN BILLON DE DOLARES ($1000,000,000) para financiar las operaciones de Petrozamora. Según Infodio.com hasta 300 millones de dólares de Derwick y Asociados habrían sido lavados en esta operación con Petrozamora. La creación de esta sociedad entre el estado venezolano y una compañía relacionada con el lavado de dólares habría sido del conocimiento de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, Presidente de la Republica y Presidente de la Asamblea Nacional para la fecha, respectivamente.
II. HORROR. En el primer trimestre de 2016 se ha registrado la muerte de más de 200 recién nacidos en Táchira, Sucre y Caracas. Estas son cifras que han sido suministradas por médicos a la Asamblea Nacional. Se especula de cantidades mayores en otras regiones del país. Las causas del fallecimiento de los neonatos son atribuibles a la falla de equipos médicos, la carencia de medicinas y la contaminación en los hospitales, entre otras. Esto ocurre ante la soberbia e indolente mirada de un régimen a cuyo ministerio de salud le aprobaron en el 2015 un presupuesto de 232 millones de dólares para la compra de equipos médicos de obstetricia pero que a la fecha no ha sido ejecutado.
III. ¿UNIDAD? Con su desenfado característico Chuo Torrealba confirmó lo que ya se sabe: La Unidad esta dividida. La falta de organicidad y coherencia se muestran en maromas enrevesadas como “la hoja de ruta” para asacar a Maduro. Un menú de iniciativas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo táctico. La falta de dirección política en la MUD ha llevado a que sea la Directiva de la AN quien asuma la conducción y defina las acciones a seguir. Así las cosas la AN se ha convertido en el epicentro de actividades de la oposición dejando la calle en manos del caos chavista y la latente explosión social. Además de honestidad en admitir esa debilidad Torrealba tiene una gran intuición: La MUD debe irse a la calle y abrirse a la sociedad.
IV. CENSURA. La ONG Control Ciudadano que dirige Rocío San Miguel solicitó formalmente a la Asamblea Nacional un voto de censura contra el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López por poner a las FANB al servicio de sus intereses partidistas. La propuesta no pudo ser llevada a la plenaria por falta de acuerdo entre factores de la oposición. Julio Borges de Primero Justicia habría sido uno de quienes objeto el voto de censura. Henry Ramos igualmente habría dicho que la propuesta no seria debatida en la plenaria hasta que no haya consenso en la oposición.
V. LA VERDAD. El régimen como toda dictadura que agoniza quiere que se conozca la verdad...su verdad. Para ello Nicolás Maduro ha nombrado la Comisión de la Verdad...oficial. La que se encargara de ignorar los miles de venezolanos muertos, torturados, y desaparecidos por la dictadura chavista. Esta comisión podrá re-escribir la historia y falsificar los hechos a su antojo usando sin limites los recursos policiales y militares del régimen.  Para esta tarea han sido comisionados Aristóbulo Istúriz, Luisa Ortega Díaz, Fiscalía General de la República, Tarek William Saab, Defensoría del Pueblo, Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela y el abogado Hermann Escarrá. Todos de reconocida afinidad con el régimen chavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario