domingo, 15 de julio de 2018

Evangelizar la servidumbre voluntaria


No hay forma de explicar 19 años de tiranía chavista sin la complicidad de la falsa oposición. Esa complicidad ha operado en diversas formas e intensidades. Están los negocios directos que unen al régimen con la oposición en la asignación de contratos a testaferros para financiar a partidos y en joint ventures como Odebrecht.
Pero también están los falsos dirigentes opositores que aunque no reciben asignaciones directas del estado chavista reciben un trato preferencial con ciertas garantías que les permiten seguir en la política sin que los toquen a cambio de que adecuen su discurso a los intereses del régimen.
Es una táctica que se basa en usar a los propios operadores de la falsa oposición como voceros de los intereses del gobierno. Así estos falsos opositores esconden su intención real de convivir y cohabitar políticamente con el estado chavista tras un manipulado discurso de negociaciones y vía electoral para salvar a país.
Lo perverso de esta táctica es que se apoya en situaciones concretas para imponer a la sociedad una manera de hacer oposición, una que aunque vocifere retóricamente al mismo tiempo desmovilice a la gente y desarticule la lucha real. Se trata de una forma sofisticada de usar a estos pseudo opositores para evangelizar la servidumbre voluntaria como condición para vivir en Venezuela.
Ese es el metalenguaje que transpiran por ejemplo Henry Ramos Allup y Acción Democrática cuando justifican la acción servil de sus cuatro gobernadores para gestionar la supuesta liberación de los presos políticos que no ha sido tal. En el fondo lo que intenta el régimen es usar elementos de la misma oposición para convencer al país que la lucha es inútil y que la única forma de oponerse al régimen es la forma legal y constitucional que el propio régimen lo permite. O sea una forma que sea tan inofensiva que le asegure al chavismo otros veinte años en el poder.
En medio de la tragedia de un país que se cae a pedazos y que requiere una respuesta política inmediata para enfrentar al régimen Acción Democrática anunció que visitará todo el país para “escuchar qué es lo que quiere el pueblo.” Eso no es más un típico cinismo de Ramos Allup para emboscar a la gente con falacias tales como “el régimen cae con votos, no con balas.”
Una dirigencia opositora verdaderamente honesta y digna sabría orientar y liderar la lucha social. En realidad lo que busca AD es propagar la desesperanza y justificar la cultura del servilismo de absoluta factura chavista para volver a caer en la trampa de unas elecciones.
El estado chavista y sus evangelizadores de la falsa oposición deben ser enfrentados con la misma intensidad para poder recuperar la república.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario