domingo, 29 de abril de 2018

Contamos con Colombia


Venezuela es un estado fallido en manos de un gobierno forajido. Esto es, un estado que ha abandonado deliberadamente sus fines para convertirse en una empresa criminal. En este emprendimiento el narcorégimen ha sacrificado el territorio, las riquezas y la vida misma de su población civil. A esto se agrega la presencia militar del ejército invasor de Cuba.
La soberanía de Venezuela ya ha sido ultrajada de hecho y dada la participación de sus fuerzas armadas en el sostenimiento de las actividades criminales del narcorégimen se justifica una intervención militar internacional para restablecer la institucionalidad.
Por otra parte, la degradación de la situación política y social en Venezuela ya no es un problema exclusivo de los venezolanos. Ahora es un problema también para Colombia que comienza a ver desplazamientos masivos de venezolanos hacia su territorio y una alianza en marcha entre el narcorégimen de Maduro y las FARC para detonar al estado colombiano desde adentro.
Desde el punto de vista político y militar esta intervención militar internacional en Venezuela debe estar encabezada por Colombia con el respaldo de los EEUU, Brasil, Perú y otros países de la región. Una frontera común, lazos históricos y valores culturales compartidos con Venezuela le otorgan a Colombia esa extraordinaria responsabilidad.
La presencia del ejército colombiano en Venezuela a la cabeza de una coalición militar internacional para derrocar la tiranía sería saludada como la de un ejército liberador que emula las mejores gestas independentistas de Simón Bolívar. Así como una vez soldados venezolanos lucharon por la libertad en el entonces territorio de la Nueva Granada hoy Venezuela cuenta con Colombia. @humbertotweets

No hay comentarios.:

Publicar un comentario