domingo, 5 de agosto de 2018

Régimen sin apoyo político

El régimen de Maduro agoniza. Ha quedado sin apoyo político. Las masa chavistas que le apoyaban hoy deambulan como zombies hambrientas por toda Venezuela. Pero además de la pérdida del apoyo cuantitativo también hay una quiebra de la calidad de la política. Esto quedó evidenciado en el patético Congreso del PSUV donde lo que discutieron fueron formas para aferrarse al poder y raspar la olla.
El PSUV como organización política es inexistente. Solo hay una nómina fantasma de supuestos 5 millones de militantes y una cofradía de operadores que viven contando los días antes del juicio final. En estas condiciones el PSUV no tiene la capacidad de movilizar apoyo de calle para un régimen que es repudiado hasta por sus militantes. Tampoco tiene el PSUV un grupo dirigente que le permita crear una política para el país o por lo menos un plan eficaz de huida en medio del deslave chavista.
Todo esto es cierto. Y debería significar la inmediata caída del régimen. Sin embargo, hay tres situaciones que siguen condicionando la salida del régimen en Venezuela.
La  primera es el vacío de la oposición. La ausencia de una política opositora contundente e insurreccional ha sido llenado por aventureros y oportunistas de la política. Con ellos el régimen chavista ha contado para salvarse en innumerable ocasiones en estas dos décadas.
La segunda es discurso ambiguo y melifluo de una comunidad internacional que se diluye en formalismos diplomáticos mientras Venezuela desaparece como país. La evasiva en intervenir directa y militarmente para derrocar al narcorégimen chavista ha significado cientos de miles de venezolanos asesinados. Ya es hora de comenzar a preguntarse qué países y que potencias se benefician con la desaparición de Venezuela.
Por último, que ha debido ser lo primero, es la situación de secuestro que impera en las fuerzas armadas venezolanas en manos del gobierno de Cuba. Las armas de la república han sido dedicadas a someter a la población civil desarmada lo cual ha sido esencial para sostener un régimen sin apoyo popular.
En otras condiciones la ausencia de apoyo político habría decretado y ejecutado el derrocamiento inmediato del régimen chavista. Pero no aquí donde la misma sociedad ha tenido que sacudirse a los falsos políticos opositores para enfrentar a un gobierno que sin rumbo y sin respaldo ha sido exitoso en la destruccion del pais.-
@humbertotweets

No hay comentarios.:

Publicar un comentario