domingo, 12 de agosto de 2018

Falsa oposición sigue entrampada en lo electoral

La falsedad de esta oposición se deriva de su falta de vocación por la lucha para derrocar la tiranía y alcanzar el poder. En esta larga ecuacion ellos han preferido ahorrarse todo el trabajo y buscar solo el poder sin hacer la tarea. Estas simplificaciones les ha llevado incluso a pedir la renuncia de Maduro o esperar que el régimen mansamente entregue el poder en unas negociaciones.  Esto sumado a la ya incurable enfermedad de seguir pidiendo elecciones a un régimen que controla todo hasta los resultados.
Esta falsa oposición es la que nos ha traído de derrota en derrota en un mar de desesperanzas. Se perdieron las mejores jornadas donde un pueblo vigoroso y movilizado se abría paso en la calle para dejar ahora a masas depauperadas que luchan sólo para sobrevivir el dia a dia. 
La gran falacia que esta falsa oposición le vendió a los venezolanos es que el régimen chavista podía salir por vía de elecciones. Y en esa falsa premisa se pusieron todos los esfuerzos e ilusiones. La realidad ha destrozado sin piedad esta esperanza para triturarla y reducirla a frustración.
Pero justamente ahora que millones de venezolanos despiertan y se dan cuenta de la traición de esa falsa oposición hay que enfrentar otra realidad no menos dramática: Carecemos de una vanguardia política y militar articulada para luchar y derrocar la tiranía. Por el contrario, ahora el discurso colaboracionista regresa con más fuerza y usando el sufrimiento que ellos mismos ayudaron a crear le dicen a la gente que aqui la unica salida es negociar con el régimen de Maduro o de lo contrario morirían  muchos compatriotas.
Razonamiento este bien oportunista como si ya no hubiese muerto bastante gente o como si el régimen fuese a matizar su saña simplemente porque tenga al frente un rebaño de serviles. Suena a la misma lógica que uso Henrique Capriles Radonski cuando le robaron en la cara las elecciones y justificó no llamar a protestar en la calle porque según él habría un baño de sangre. Sin duda por culpa de la miopía y necedad de Capriles Venezuela ha sufrido desde entonces cientos de miles de baños de sangre.
Ahora nos llegan desde Bogotá las selfies anunciando los nuevos intentos de esa falsa oposición para reagruparse y seguir en lo mismo. Negociar para pedir elecciones con supervisión internacional. La fórmula que plantean es falaz porque deja una vez más  todo el peso de la salida en manos del régimen. 
Este nuevo intento de reagrupamiento burocrático de la MUD con otro nombre y otros voceros o secretarios ejecutivos no tendrá mejor suerte que los anteriores porque está montado sobre las mismas premisas que ya han sido destruidas. En otras palabras cualquier intento de enfrentar al régimen partiendo de un reconocimiento de la construcción y el estado chavista de 1999 siempre terminará igual.
Solo una oposición genuina y digna que establezca como uno de sus ejes de lucha el total desconocimiento a la pseudo legalidad del estado chavista podrá tener éxito para convocar la unidad, no burocrática, sino insurreccional. Lo contrario es seguir entrampados como la falsa oposición.- 

@humbertotweets 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario